Skip to content
Tags

¿Que es Adwords?

January 23, 2013

En los tiempos donde Google se convertía en uno de los motores de búsqueda dominante y buscadores como Altavista, WebCraweler, Yahoo, entre otros, se iban rezagando, Google se fijo en un sistema de anuncios novedoso creado por Bill Gross y usado en Yellow Pages e inicio el desarrollo de su propio sistema similar al mencionado, planeando la forma en como distinguirse entre sus mayores competidores y de la misma forma poder obtener ingresos por lo que hacían.

Adwords fue su respuesta y el parte aguas en la historia de Google, convirtiéndose en la principal fuente de ingreso de Google. Adwords se lanzo en el 2000, como un sistema de anuncios en Google que aparecían dependiendo de lo que buscaba la gente, convirtiéndose de forma muy rápida en un sistema que inicio a probar la gente y a ver los resultados efectivos que proporcionaba.

Cuales son los tipos de costos?
Adwords ofrece una plataforma muy confiable de publicidad con dos diferentes modalidades, el CPC o costo por clic y el CPM o costo por millar. Estas formas de anunciarse en Google son muy redituables para los anunciantes debido a que solo pagan lo que “consumen” por así decirlo, ya que si un usuario le da clic a su anuncio el sistema lo registra y es lo que descuenta o adeuda al anunciante. La ventaja es que se puede definir cuanto se quiere gastar por clic y el limite diario a gastar.

Donde aparecen los anuncios?
Los anuncios se configuran en campañas que a su vez puedes indicar donde pueden aparecer, ya sea en los resultados de búsqueda de Google o en la red de Display, que es una red formada por sitios de terceros que se registran ante Google para poder desplegar anuncios dentro de sus sitios (adsense) y recibir remuneración por lo mismo.

Como pagar los anuncios de adwords?
La forma de pago mas común en Adwords es la tarjeta de crédito, sin embargo no se limita a ello. Dependiendo el país donde te encuentres, Adwords te dará opciones de pago que van desde depósitos bancarios hasta pagos en tiendas de conveniencia, por ejemplo, en México puedes pagar en Oxxo o 7-eleven.

Espero que este inicio de guía te sirva, continuaremos escribiendo y poniendo mas detalles de Adwords próximamente.

About these ads

From → Principiantes

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: